Villalgordo del Júcar es un típico pueblo manchego de 1500 habitantes, situado en la margen izquierda del río. Se desliza por unas suaves cuestas hasta llegar a la ribera donde se mezcla el pueblo con sus jardines y huertas.
Disponemos de todos los servicios necesarios como panaderías, carnicerías, supermercados, estanco, farmacia, cajero, gasolinera, etc... Cuenta también con varios café-bar, un hotel rural y hasta doce casas rurales repartidas por su término municipal.
De reciente creación tenemos el Museo del Envase, donde gratuitamente podemos disfrutar de más de cinco mil piezas de todo tipo y materiales distribuidas en vitrinas y ordenadas perfectamente.
Otros lugares de interés son la iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, la Ermita de San Isidro Labrador, la capilla de San Cristóbal, el puente y salto de agua sobre el río, y restos de un antiguo palacio afrancesado El Palacio de " Los Gosálvez " testimonio de su pasado esplendor relacionado con la industria papelera en España.